Quiénes Somos

Industrial de Oleaginosas, S.A. de C.V. Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la compra, venta, fabricación y distribución de los siguientes productos:

Aceites crudos y pastas extraidos a partir de semillas oleaginosas
Abasteciendo con estos productos a importantes empresas aceiteras de refinación para destinarlo a envasado de aceite en botella, aceite terminado para frituras, para productores de mantecas, margarinas y mayonesas, por el lado de las pastas proveemos a avicultores, porcicultores, ganaderos y forrajeras del mercado local y nacional.
Proteína de soya texturizada para consumo humano
Producida a partir de harina de soya desgrasada, con dicho producto somos proveedores de empresas del sector alimenticio como son el cárnico, embutidos, atunero y de consumo directo a la población en general como sustituto de carne, además de que tenemos una participación activa en programas sociales del gobierno estatal y federal.

Por más de 40 años, la calidad de nuestros productos y confiabilidad en la entrega nos ha distinguido en el mercado nacional abarcando todo el país.

Nuestra experiencia en este giro nos permite que operemos con un estricto control en la compra de nuestras materias primas, que se adquieren por medio de distribuidores extranjeros ubicados principalmente en Canadá y Estados Unidos de América y en algunos Estados de la República Mexicana.

Una de nuestras características más importante es haber logrado a través de los años, desarrollar un sistema de proveeduría de materia prima que asegure un abasto suficiente y de mayor calidad. Nuestras actividades de la empresa conllevan un beneficio social en el Estado de Jalisco, donde está asentada, al ser una empresa intensiva en mano de obra y abastecedora de insumos para otras industrias locales y nacionales.

Historia.
Nuestros inicios se remontan al año de 1972 bajo la denominación social de Exportadora Jalisco, S.A. de C.V., gracias a la iniciativa de los socios fundadores que visualizaron la necesidad de proveer con productos de alta calidad y que cumplieran con las expectativas de rendimiento y costo competitivo del mercado. Hacia 1994, por considerarse una pieza clave es adquirida por el Grupo Oleomex, un grupo 100% mexicano que con una visión hacia el nuevo milenio, la compañía se transforma y se consolida bajo el nombre de Industrial de Oleaginosas, S.A. de C.V.
Misión.
Satisfacer los mercados de Aceite Crudo, Pasta Vegetales y Proteína Texturizada en condiciones óptimas de rentabilidad, productividad e innovación en armonía con el medio ambiente.
Visión.
Ser una empresa de presencia internacional, vanguardista en la industria Alimentaria Humana y Pecuaria.

Valores

Excelencia. Desarrollo de las mejores prácticas en cada una de las áreas de nuestra empresa, en congruencia con los valores que rigen la organización para fin de llegar al perfeccionamiento de nuestra misión.
Compromiso. Contar con capital humano dinámico y perseverante, comprometido con los objetivos de la empresa y que fomente un crecimiento sólido.
Servicio. Contar con instalaciones, maquinaria y herramientas adecuadas, un capital humano con la capacitación necesaria para el desempeño de sus funciones que nos permita ofrecer a nuestros clientes un servicio oportuno y de alta calidad.
Responsabilidad. Dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y las metas propuestas dirigiendo siempre cada acción en un sentido estrictamente ético.
Transparencia. La comunicación efectiva tanto al interior como al exterior de la compañía que nos permita ser un ente en el cuál nuestros clientes, acreedores y proveedores nos permitan ser depositarios de su confianza.
Competitividad. Generar la productividad que nos permita estar reconocidos en el mercado por la calidad de nuestros Aceites, Pastas y Proteínas Texturizadas, que conlleve esto a la satisfacción de nuestros clientes.

Política de Calidad e Inocuidad

"Empresa comprometida con inocuidad"

En Industrial de Oleaginosas, S.A. de C.V. somos un equipo de trabajo competente y comprometido con la calidad e inocuidad para elaborar Aceites Crudos, Pastas vegetales y Proteína de Soya Texturizada que cumplan con las normas y requisitos que exigen los mercados globales, logrando la competitividad en conjunto con los proveedores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Somos una empresa vanguardista que innova y está enfocada hacia la mejora continua basada en un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad.

La forma de que podemos vivir la política de calidad e inocuidad es cumpliendo los siguientes lineamientos:

  • 1 La inocuidad de nuestros productos no es negociable.
  • 2 Las personas son el principal activo de nuestra empresa.
  • 3 Las políticas aplican para todos en "INDOLEA", sin importar jerarquía.
  • 4 La comunicación efectiva es prioridad en todos los niveles.
  • 5 Cumplimos con las leyes aquí y a donde vamos.
  • 6 Seguimos las instrucciones y procedimientos.
  • 7 Cumplimos con el reglamento interior de trabajo y con las buenas prácticas de manufactura.
  • 8 Cuido que todos los materiales tengan su lugar y estén identificados para prevenir su uso equivocado.
  • 9 Evito la contaminación cruzada, respetando el uso correcto de herramientas y utensilios.
  • 10 Desecho lo que no se utiliza.
  • 11 Soy impecable en la limpieza de mis áreas y equipos.
  • 12 La higiene personal es mi mejor carta de presentación.
  • 13 Reporto cualquier falla de equipo o riesgo potencial para la seguridad e inocuidad.
  • 14 Soy responsable de mi seguridad , la de mis compañeros y la seguridad de mi área de trabajo, ¡porque mi familia me espera!
  • 15 No puedo abandonar mi área de trabajo sin autorización de mi superior.
  • 16 Mantengo una actitud positiva y productiva.

Estrategia de mercado.

En Industrial de Oleaginosas damos la máxima prioridad a la atención directa y estrecha a cada uno de nuestros clientes, con quienes hemos desarrollado una cercana relación. Consideramos como punto clave de nuestra estrategia de mercado mantener un estrecho contacto con cada uno de ellos y estar atentos a sus necesidades y especificaciones para desarrollar los procesos que hagan posible cumplir con sus necesidades y requerimientos.

¿Tienes alguna Duda o Sugerencia?
llámanos al teléfono
(33) 3811-9300
LADA sin costo: 01 800 590 26 03
Recibe Noticias y Promociones
directamente en tu e-mail
INDUSTRIAL DE OLEAGINOSAS
es una empresa del Grupo OLEOMEX

Nuestros Productos

Contáctanos

Siguenos